domingo, 7 de junio de 2015

PLANIFICACIÓN DE PANTOMIMA. Esta es la planificación de como realizar una clase relacionada con el tema de la pantomima, haciendo la clase dinámica y divertida



EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1er  grado 
BLOQUE II
Bimestre 2
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
Artística y Cultural
LENGUAJE ARTÍSTICO
Teatro
APRENDIZAJES ESPERADOS
• Emplea expresiones corporales para comunicar eventos de su vida cotidiana.
EJES
APRECIACIÓN
EXPRESIÓN
CONTEXTUALIZACIÓN
• Identificación de las diferencias entre movimiento y  acción para  reconocer posibilidades corporales.
• Representación de momentos o situaciones de la vida cotidiana utilizando movimientos corporales.
•Reflexión de las diferentes maneras que emplea para comunicarse y expresarse.
ACTIVIDADES
Actividades de inicio:
·         Se mostrará un video donde se muestre una pantomima profesional. Una vez terminado, se cuestionará a los alumnos, sobre lo que vieron, que saben, los elementos que vieron en el video, preguntar: por qué no hablaban los personajes, sobre el vestuario, los movimientos y lo que ellos piensan que se representó en el video.
Actividades de desarrollo:
·         Se hablará un poco sobre lo que es la pantomima, algo de historia y los elementos que se utilizan.
·         Después se formarán parejas, a las cuales se les proporcionará una serie de tarjetas las cuales contienen algunos sentimientos o acciones, cada uno de los alumnos deberá tomar una tarjeta y expresar con su cuerpo, sin hablar, la acción o sentimientos para que su compañero adivine de qué se trata.
·         Se formarán equipos de 4 personas, una vez formados los equipos se les proporcionará una tarjeta en donde vendrán algunas acciones o situaciones las cuales los alumnos deberán representar en equipo frente al salón de clases.
Actividades de cierre:
·         Se realizarán comentarios finales entorno a la importancia de expresar nuestros sentimientos y sobre las diferentes formas en que nos podemos comunicar.
RECURSOS y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
EVIDENCIAS  y EVALUACIÓN
ADECUACIONES y/o OBSERVACIONES





2 comentarios:

  1. Esta es la planificación de como realizar una clase relacionada con el tema de la pantomima, haciendo la clase dinámica y divertida.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la planificación de como realizar una clase relacionada con el tema de la pantomima, haciendo la clase dinámica y divertida.

    ResponderEliminar